viernes, 1 de octubre de 2010

PODCAST: Pasajero Sónico


Pasajero Sónico es un programa podcast de la Universidad Diego Portales, conducida, animada y mentada por mis amigas personales Kamila M. y Paulina M. (M&M y Cía. Ltda.) y subido a la página WWW.FDK.CL

Todo comenzó en una clase de radio impartida por el conocido conductor Pato Jara en un aula de la universidad. Pidió que pensáramos en un programa radial, para un público determinado, con una línea editorial, etc. etc. y ¡Paf! ¡Nació Pasajero Sónico directamente de sus cabecitas!

Al principio la idea era sencillamente hablar de música, ya saben, de datos y actualidad, pero luego surgió la iniciativa de empezar a invitar artistas (by Pauli M., locutora y relacionadora pública del programa), con lo cual el programa ganó un PLUS notable dentro de la gama de podcast que se hacen en Chile.

Los artistas que se invitan no son precisamente de lo más conocido dentro de la escena nacional, y esa es la gracia. Estas chicas se encargan de darle un espacio a artistas emergentes, y de difundir -dentro de lo que se puede- información acerca de ellos tanto para gente que no los conoce, como para fanáticos que los siguen hace un tiempo.

El público al que se ha apuntado desde un principio es al "Shileno Amante de la música Shilena", ¿me explico? A esa persona que le encanta ir a tocatas de grupos nuevos, porque sabe que la música chilena va más allá de Lucybell, Los Tres, Los Búnkers o Américo. Hablemos claro: Gente Cool.

Así que ¿qué esperas para sumarte a la Sonic Passenger Fever? no seas un "Wannabe Cool", sé cool: www.fdk.cl

BONUS:

- La cortina usada es el tema Fall Like a Stone Breathing My Air Yeah! del EP Johnny Yen de The Suicide Bitches, banda entrevistada en el 8° Capítulo del programa.

- La primera banda invitada al estudio fue Hablame Sucio, pueden escuchar su música en su myspace.

- El programa más escuchado hasta ahora ha sido el dedicado al músico Sam Maquieira y en el cual tocó desenchufado en el estudio estudio. (The Ganjas, Yajaira)... curiosamente fue el programa en que más problemas técnicos tuvieron.


BANDAS ENTREVISTADAS:
- Háblame Sucio
- La Hell Gang
- Sam Maquieira
- Ramixes
- The Suicide Bitches
- La Holydrug Couple
- Line
- Vuelvete Loca

Adelanto exclusivo de los próximos programas (semana doble): follakzoid -lunes- y nave -viernes-, QUE NO TE LO CUENTEN!

Búscalo también en:

2 comentarios: