lunes, 30 de agosto de 2010

Conciertos en Santiago de Chile

Me da un poco de rabia el robo a mano armada que hacen las productoras en Chile con el asunto de las entradas a los conciertos: cancha, cancha vip, cancha re vip, platinum, premium, general, más general que general... no se les ocurre qué más inventar para estrujar más dinero de los bolsillos de los fanáticos... o no se les ocurría hasta que llegó Maquinaria Festival, empezando con una preventa justa de entradas [considerando la cantidad de bandas, no la calidad], y ¡Tate! un palo en la cabeza: Rage Against The Machine tiene un concierto propio un par de días después de Maquinaria... y todos los fanáticos que creían que se llamaba Maquinaria Festival precisamente porque incluirían a RATM en el menú, quedaron con el manso cuello, la mansa pica, y la grossa deuda, en su mayoría.

Se ingresaron un montón de reclamos en el Sernac por culpa de esta frescura, y la productora tuvo que responder, pero sólo cambiará las entradas a aquellos vivos que ingresa
ron su reclamo hasta el 20 de Agosto [una pena por ti que no lo hiciste...], y para los que quieren ir al Maquinaria, les cuento que pueden encontrar interesantes ofertas de aquellos que quieren ir a RATM y desean vender sus entradas para recuperar el dinero [no hay mal que por bien no venga].

Pero volviendo a lo de la productora, primero con el Rock Area a varios se nos hinchó la vena porque re jurábamos que sólo se venderían entradas generales, y que el más fanático podría ganar el lugar más cerca al escenario (ya saben, aquellos que duermen a las afueras del recinto, días antes, y que se arriegan a quedar pegados a la reja, aplastados y sudados, todo por poder recibir aunque sea un escupo de su artista)... pero eso no será así, porque habemus Rock Area, y sólo el más pudiente, o el que se endeude un poco más podrá acceder a tamaño placer. [se perdió la magia]

Esto es sólo un ejemplo señores... acerquémonos más a la gente: Daddy Yankee... ok, no, no caeré tan bajo, algo un poco más lejano en el tiempo: Björk, 2007. En el concierto de Björk pasó lo mismo que pasó el 29 de Agosto con el concierto de Daddy Yankee (algunos me matarán por nombrar a Björk en el mismo párrafo que al "Cangry") quedó todo lo que se dice la cagada.

El público traspasó las barreras, y quedaron todos iguales ante los ojos de Dios... y de los organizadores. Una gran pena para aquellos que pagaron alrededor de los 100 mil pesos por quedar adelante de sus artistas, oliéndoles el sudor y recibiendo sus escupos... ewwww...

Ayer comenzó la venta para el concierto de Massive Attack, y yo quería ir hasta que empecé a revisar los precios... ridículos!!! yo no sé de dónde más sacar[les] dinero[a-mis-padres] para poder costear la cantidad de buenos conciertos que se avecinan: Hot Chip, Crystal Castle, Jorge Drexler... y para qué mencionar los que he dejado pasar.

Amantes de la buena música [dejando afuera a los fans de dadi yanki, soy discriminadora], tranquilos, les daré un consejo: si tienen que priorizar, háganlo con aquellas bandas que seguramente no volverán a venir a Chile [en el caso de que a ti no te sobre el dinero para ir recorriendo el mundo por buscar a tus bandas, o simplemente no tengas interés en ello]. Eso sería escoger siempre a los veteranos... o sino, escojan a los más secos, es decir, si viene Bob Dylan, por ejemplo, ¿uds. creen que volverá de nuevo? ¿uds. creen que no valdría la pena vender un riñón por la entrada?

Los dejo con la reflexión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario